Dimensión Anime
Dimensión Anime

Bienvenid@..... Y no desesperes estamos re modelando
Banners
Essential
Staff
Credits
Últimos temas
» Hola!, im Sexy Neko! ._.
por Moe-chan Miér Abr 03, 2013 2:29 pm

» Soy mala para presentaciones
por Akira :) Dom Mar 31, 2013 10:32 pm

» Hola Javi Se Presenta I´m Genial!!(?
por Bela Yankiray Jue Feb 14, 2013 10:38 am

» Hola otakus de corazón!
por Bela Yankiray Jue Feb 14, 2013 10:37 am

» Hola :)
por Bela Yankiray Jue Feb 14, 2013 10:32 am

» Sword Art Online (ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain?)
por Javi Sama~ Miér Ene 09, 2013 5:57 pm

» Loveless
por angel-deni Vie Nov 09, 2012 4:14 pm

» D Gray Man
por Elodia Wolff Jue Nov 01, 2012 6:40 pm

» NightWalker
por Elodia Wolff Jue Nov 01, 2012 6:38 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb Mar 19, 2011 3:31 pm.
Todo el contenido, las imágenes, diseño e historia de este foro pertenecen a la Administración del mismo. Cualquier plagio o copia será denunciado a foroactivo. Creative Commons License

Mythical Sleuth Loki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mythical Sleuth Loki

Mensaje por Rei Uchiha el Mar Dic 01, 2009 1:20 am

hola: aqui les dejo este anime que ami en lo particular me gusto mucho, lo vi de principio a fin y esta muy interesante.....

Matantei Loki Ragnarok (魔探偵ロキ RAGNAROK Matantei Roki RAGNAROK?) es un manga de Sakura Kinoshita publicado durante el periodo de Agosto de 1999 a Octubre de 2004 en Japón. Dicho manga lo ha publicado la editorial Ivrea en España. Los primeros siete volúmenes fueron publicados bajo el nombre Matantei Loki (魔探偵ロキ Matantei Roki?) Shōnen Gangan, y los últimos 5 fueron publicados en la revista Comic Blade con el nombre completo. Además se produjo una serie de anime de 26 episodios emitidos en Japón del 5 de abril al 27 de septiembre de 2003, distribuido en España por Jonu Media y emitida en el Canal Buzz y Kitz; cuya historia se basa, a pesar del nombre, en los hechos acaecidos durante la primera parte de la serie. En latinoamérica fue transmitido por el canal Animax.

Argumento

Loki es un poderoso dios Nórdico, que fue juzgado por Odín de cometer un pecado en Asgard (Reino de los Dioses) y debido a ello fue desterrado a Midgard (la Tierra) con la forma física de un niño de nueve años. Para poder volver al Mundo de los Dioses, Loki captura espíritus con esencia maligna, los cuales le devolverán su poder y así podrá regresar a Asgard.

En la Tierra, Loki funda una Agencia de Detectives (Agencia de Detectives Ejaku) la cual se dedica a resolver misterios. El primer cliente de esta Agencia es una adolescente llamada Mayura Daidōji, quien está profundamente interesada en los fenómenos paranormales y en los misterios. Esto la condujo a encontrarse con una muñeca poseída, que hablaba sola, sin ningún tipo de cuerda, y que confundió a Mayura con su antigua dueña, quien había muerto en un incendio. La muñeca desaparece y es por eso que Mayura asiste a la Agencia de Detectives, quedando muy impresionada cuando ve que el investigador es sólo un niño. Luego de resolver el caso de la muñeca, Mayura decide trabajar en la Agencia, pues está segura de que si se queda "le pasarán muchas cosas misteriosas".

Conforme avanza la historia, Odín envía a diferentes dioses para asesinar a Loki y al fin deshacerse de él, con lo cual le causa varias desventuras y problemas al dios desterrado en su lucha por volver a Asgard.

Personajes

Loki
Seiyuu: niño: Yuriko Fuchizaki, seiyuu, adulto: Takahiro Sakurai
Actor de doblaje: Gonzalo Fumero (niño y adulto).

Es el personaje principal de la serie. Es el Dios del Engaño, del Mal y del Fuego (es por eso que en la historia odia el agua). Fue convertido en un niño y desterrado a la Tierra por Odín, por lo cual ahora se dedica a recolectar espíritus malignos, que le devolverán su fuerza y así al fin podrá volver a Asgard. Su forma adulta es totalmente hermosa y seductora. Debido a eso causa peleas y discordia entre las diosas que lo aman, que son Freya y Skuld. En ningún momento se opuso a que Mayura se les uniera en la Agencia. Su personalidad es seria y educada la mayor parte del tiempo, aunque a veces tiene arranques de niño. Al final de animé, consigue la oportunidad de volver a Asgard, por lo cual también recupera su forma de adulto. Pero algo lo detiene: Le pone triste abandonar a Mayura, quien se ha dependizado tanto de él y de la agencia, sabiendo que si se va, la hará sufrir. Decide borrar su memoria, pero al no poder hacerlo, se queda con ella en la Tierra. Es padre de Fenrir, Yamino (Jörmundgander) y Hela (Hel). Cuando hace uso de sus poderes sus ojos se tornan carmesí brillantes y convoca a un báculo que termina en forma de una Luna Creciente. Su cabello es castaño claro y sus ojos son verdes en sus dos formas físicas.

Mayura Daidōji
seiyuu: Yui Horie
Actriz de doblaje: Anabella Silva

Es una chica de diecisiete años que está obsesionada con los fenómenos paranormales y con los misterios. Quiere ser una detective porque cuando era niña se perdió y su padre logró encontrarla. Ella, muy sorprendida de que él supiera dónde estaba, le preguntó cómo lo había averiguado, a lo cual él le respondió: "Papá es un gran detective". Desde entonces siempre le ha gustado la gente que profesa ese oficio, comenzando por ser fanática del libro "El Gato Detective". Ella no es consciente de la prescencia de dioses y criaturas nórdicas en su entorno cotidiano, por lo cual se sobreentiede que ve a Loki y a los demás personajes sobrenaturales como simples personas o animales. Es divertida y atolondrada. Todo el tiempo busca algo misterioso y si no lo encuentra se frustra. En el manga es un poco más reflexiva que en el anime. Mayura no cree en los dioses, ya que cuando era pequeña su madre enfermó gravemente, y ella rezó sin descanso a los dioses para que no se la llevaran, pero al morir de todos modos, ella perdió la fé. Siente un gran afecto por Loki, es por eso que al final del animé, cuando Loki desaparece, ella se pone triste porque cree que alguien importante para ella va a irse otra vez de su vida. Es allí donde vuelve a rezarle a los dioses, esperando que esta vez la escuchen. Y así es. Loki reaparece y vuelve a la Agencia. Gracias a esto, ella comienza a creer en los dioses otra vez. Su peinado es el típico cabello largo con flequillo, y es de color rosado. Sus ojos son rojos y siempre muestran una divertida chispa cada vez que ella dice: "¡misterioso...!"

Misao Daidōji

Es el padre de Mayura. Su esposa murió cuando su hija era muy pequeña, por lo cual se ponía triste cada vez que ella le preguntaba: "¿Dónde está mamá?", pues no entendía que su madre había muerto. Le gusta tener control sobre su hija, pues es muy temeroso de perderla a ella también. Al principio, Misao no acepta la afición de Mayura por las cosas misteriosas, pero la fuerza de voluntad de su hija le hace replantear sus pensamientos. Trabaja haciendo exorsimos y expulsando malos espíritus de los hogares. Es capaz de ver espíritus, a diferencia de Mayura, quien parece no tener el nivel de energía espiritual suficiente como para poder hacerlo. Sin embargo, este don no le es muy bueno para su salud, debido que cada vez que ve a Loki, también ve alguna sombra maléfica cerniéndose detrás del niño, lo que causa que casi siempre le agarre un patatús. Loki se mofa de esto. Su cabello y ojos son oscuros y siempre tiene ojeras.


Yamino Ryūsuke
seiyuu: Shinichirou Miki

Es uno de los hijos de Loki. Su verdadero nombre es Jörmundgander. En la Tierra se presenta con la forma de un humano común y corriente, trabajando en la agencia de su padre como un mayordomo aficionado a las compras por correspondencia en internet. Adora cocinar, limpiar y hacer las tareas domésticas. Es un personaje cómico la mayor parte del tiempo, porque siempre anda con sus chucherías de la compra por correspondencia, o haciendo todo lo que le ordene Narugami/Thor debido a que le teme. Es la mítica serpiente Midgard Zolom, la cual era tan salvaje que fue desterrada de Asgard a la Tierra, a las profundidades del mar, donde no hizo más que esperar a su padre, y crecer. Creció tanto, que es capaz rodear a la Tierra. En su forma humana, su cabello le llega por los hombros y está recogido en una cola de caballo por una cinta azul, mientras que el color es de un tono verde oscuro, igual que sus escamas cuando es una serpiente. Sus ojos son azules, y están siempre detrás de unas gafas redondas.


Fenrir
seiyuu: Hirofumi Nojima

Es uno de los hijos de Loki. En la Tierra toma la forma de un pequeño perro negro, aunque su verdadera forma es la de un feroz lobo gigante. Fue liberado de sus cadenas por su hermana Hela, y al llegar al mundo humano, es acogido por Mayura, quien rápidamente pide a Loki que lo adopte,porque el padre de Mayura no lo queria en su casa. Al reconocer a su hijo en ese perro, Loki se queda con él. Es muy vanidoso y toma a Mayura por una tonta, pero cuando su padre está en la sala se vuelve extremadamente adulador y cariñoso. Aparece por primera ve en el capitulo catorce.


Hela (Hel)
Seiyuu: Omi Minami
Actriz de doblaje: Jhaidy Barboza

Es hija de Loki. Es la diosa del inframundo y está enfadada con su padre porque cuando él fue desterrado, ella creyó que él la extrañaría. Por supuesto, la extrañaba, pero su vida seguía siendo feliz en la Tierra, con sus dos hijos y Mayura. Entonces ella se creyó olvidada y decidió vengarse de su padre. Es presentada como una adolescente misteriosa, seria y enamorada de los libros. Su cabello es largo, ondulado y de un rosa desteñido, no tan vivo como el de Mayura. Sus ojos tristes son de un color verde musgo apagado y están detrás de unas gafas redondas iguales a las de su hermano, Yamino.


Narugami/Thor
Seiyuu: Shoutarou Morikubo
Actor de doblaje: Ezequiel Serrano

Es el dios del trueno que fue enviado por Odín para asesinar a Loki. Al no encontrar motivos para matarlo, decide volver a Asgard sin cumplir su misión, pero - pequeño problema - Odín no le dijo cómo volver. Él lo traería de vuelta al acabar su misión, por lo cual se queda estancado en el mundo de los humanos como un adolescente de diecisiete años, compartiendo clases con Mayura e intimidando a Yamino cada vez que puede. El drama de su vida es que nunca dura en ningún trabajo, casi siempre basados en cocina, por eso siempre se lo ve buscando uno o tratando de mantenerlo. Siempre lleva consigo un palo de madera llamado Mjollnir, que según la mitología es el martillo de Thor, pero que aquí está disfrazado. Es muy gracioso y alegre. Siempre trata de hacerse el rudo, pero a la única persona a la que le hace efecto su absurda agresividad es al pobre de Yamino, que corre a complacerlo por el miedo que le tiene. Su cabello y ojos son castaños.


Reiya Oushima
Seiyuu: Rika Komatsu
Acttriz de doblaje: Yensi Rivero

Es una niña pequeña de la misma edad de Loki. En realidad, esta figura infantil es sólo una ilusión, ya que la verdadera niña murió en un accidente junto con su familia. Reiya es la encarnación de Freya que fue expulsada de Asgard por pedirle a Odín que le permitiera a Loki volver. Esta niña no recuerda ser la encarnación de esa diosa cuando está en su forma humana. Es una niña tierna, dulce y sincera que enamoró perdidamente del Loki pequeño en cuanto lo conoció. Esto se debe a los sentimientos de la diosa por el Loki adulto. Puede cambiar a su forma de deidad gracias al collar sagrado Brisingamer, perteneciente a la diosa. Tiene cabello rizado de color chocolate y siempre usa dos moños a los costados. Sus ojos son violetas.


Freya
Seiyuu: Junko Asami
Actriz de doblaje:Yensi Rivero

Freya fue desterrada a la Tierra por Odín debido a que le pidió que le permitiera volver a Loki a Asgard, aunque, a diferencia de éste, no se le permitió conservar sus recuerdos y fue convertida en una niña que había desaparecido tras un accidente, llamada Reiya. Puede volver a su forma original gracias a Brisingamer, que es un collar el cual está encantado para que esto ocurra. Más tarde, no depende más del collar para poder cambiar, debido a que su otra vía natural de transformación es cuando deja fluir libremente su enfado, trsiteza o celos. Es la hermana menor de Frey y lo trata mal la mayor parte del tiempo, porque le dice que "estorba", pero él la ignora y sigue contento de verla sana y salva. Está perdidamente enamorada de Loki, siendo muy romántica, amable y seductora con él, ya sea en su forma de niño o cuando está en forma de adulto, aunque a veces es muy ruda y temible debido a que sus celos o frustración estallan. Ha intentado besarlo reiteradas veces, pero él siempre la rebota. Sus rizados y largos cabellos son rubios y sus ojos son violetas.


Freyr
seiyuu: Takehito Koyasu

Es el hermano mayor de Freya y le tiene un gran afecto. Vino a la Tierra por órdenes de Odín para asesinar a Loki, pero también utilizó su envío al mundo humano para encontrar a su querida hermana. Logró atraer la atención de Loki haciéndose famoso como "Frey el Ladrón" y robando artefactos que con las iniciales se formara la palabra L-O-K-I, retándolo de esa manera a un encuentro. También lo llaman Kaitō. Él está enamorado de Mayura ya que la ve como "su Nadeshiko". La llama Princesa de mis Sueños lo cual hace que Mayura se incomode un poco. Es torpe pero de buen corazón. Es un estilo Yamino con respecto a las compras, sólo que en vez de utilizar las compras de envío por correspondencia utiliza las promociones de los supermercados, al estilo 2X1. Su compañero es una especie de cerdo metálico que vuela llamado Bōjin-Burstí. Su arma es un gran barco con millares de potentes cañones y extravagantes armas y cohetes. Tiene el cabello un poco largo y de color marrón. Sus ojos son azules.


Heimdall
Seiyuu: Romi Paku
Actor de doblaje: Johnny Torres

Es el gruñón dios de la vigilancia, que puede controlar a las aves y a la gente. También fue convertido en un niño y enviado a la Tierra por Odín para asesinar a Loki. Secuestró a Mayura para obligar a éste a que fuera a su encuentro. Heimdall odia a Loki porque cree que fue él quién le arrancó el ojo derecho. Esto es mentira, fue el mismo Odín quién lo hizo y engañó a Heimdall para que le tuviera rencor a Loki y accediera gustoso a matarlo. En el animé besó a Mayura y se excusó con que era extranjero, pero en realidad fue para provocar a Loki, quien no estaba muy contento que digamos cuando Heimdall hizo eso. Es el compañero de Frey, y hay veces en las que no soporta que éste sea tan torpe y atolondrado. Su cabello es violeta y cubre la parte del rostro en la que debería estar su ojo derecho. Su ojo sano es oscuro. Usa guantes de amaestamiento de aves.


Hermanas Norns
Así se llaman las diosas del destino:

Vernandi seiyuu: Mamiko Noto, Urd seiyuu: Mariko Suzuki y Skuld seiyuu: Mai Nakahara

Ellas vinieron a la Tierra con el propósito de asesinar a Loki, tras falsos testimonios de Odín. Al ser las tres muy inteligentes y astutas, ponen a prueba diversos y variados planes maléficos que pondrán en peligro no sólo a Loki, sino también a sus dos hijos y a Mayura. Skuld se enamora de Loki durante el anime, por lo cual decreta que "no se puede luchar con alguien que amas" y decide dejar de intentar matarlo. Sus hermanas, que no estaban dispuestas a desobedecer a Odín pero que no querían hacer sufrir a Skuld, también renunciaron a la misión, quedando las tres en la Tierra. En el anime, Vernandi es la bella mujer de cabello marrón largo y ojos tranquilos y dorados; Urd es la chica de cabello color arena corto y ojos del mismo tono, también apacibles; mientras que Skuld es la típica adolescente hermosa de cabello largo y rubio con largas coletas y ojos verdes divertidos, ligeramente penetrantes.


Odín

Es el Rey de los Dioses. Quiere asesinar a Loki, para ello, envía a multitud de dioses engañados, incluyendo a la propia hija de Loki, para que hagan el trabajo. La verdad es que quiere deshacerse de él porque lo ve como una amenaza que puede llegar a quitarle su poder y destronarlo. Es por eso que desea su eliminación. En el anime jamás aparece en su forma humana. Siempre se le ve como un ojo color carmesí y también está simbolizado en una flor. Nunca ha hablado directamene, prefiere usar "intermediarios", es decir otras personas u objetos, es por eso que se desconoce su voz. Cierta vez utilizó a Mayura para comunicarse con Loki. En el manga ya aparece con su forma humana. Es de cabello platinado, tiene el mismo peinado que Mayura, pero más largo aún. Siempre tiene una sonrisa de suficiencia dibujada en su rostro.


Spica

Es la reencarnación de la esposa de Loki, la giganta Angrboda, con la cual tuvo a sus tres hijos: Yamino (Jörmundgander), Fenrir y Hela (Hel). Aparece tanto en el manga como en el animé, aunque en este último solo se la ve durante los últimos minutos del último capítulo y nunca se logra deducir a ciencia cierta de quien se trata. Es una joven de cabello morado corto y rizado que perdió sus recuerdos y no puede hablar, es decir, es muda. Fue enviada por Odín a la Tierra con la misma misión que todos: asesinar a Loki, aunque ella no recuerda eso. Comienza a trabajar en la Agencia como una mucama. Cada vez que intenta acabar con Loki entra en una especie de trance, en cual no responde a su nombre y se encuentra en cierto modo ausente. Cuando vuelve en sí, se desmaya y no recuerda lo ocurrido.







Don't close your heart
♥ Because... I belive in you... I believe in us... ♥



Rei Uchiha
Otaku Lider
Otaku Lider

Sexo : Femenino
Edad : 34
Mensajes : 1596

http://www.animegeneral.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.