Dimensión Anime
Dimensión Anime

Bienvenid@..... Y no desesperes estamos re modelando
Banners
Essential
Staff
Credits
Últimos temas
» Hola!, im Sexy Neko! ._.
por Moe-chan Miér Abr 03, 2013 2:29 pm

» Soy mala para presentaciones
por Akira :) Dom Mar 31, 2013 10:32 pm

» Hola Javi Se Presenta I´m Genial!!(?
por Bela Yankiray Jue Feb 14, 2013 10:38 am

» Hola otakus de corazón!
por Bela Yankiray Jue Feb 14, 2013 10:37 am

» Hola :)
por Bela Yankiray Jue Feb 14, 2013 10:32 am

» Sword Art Online (ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain?)
por Javi Sama~ Miér Ene 09, 2013 5:57 pm

» Loveless
por angel-deni Vie Nov 09, 2012 4:14 pm

» D Gray Man
por Elodia Wolff Jue Nov 01, 2012 6:40 pm

» NightWalker
por Elodia Wolff Jue Nov 01, 2012 6:38 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb Mar 19, 2011 3:31 pm.
Todo el contenido, las imágenes, diseño e historia de este foro pertenecen a la Administración del mismo. Cualquier plagio o copia será denunciado a foroactivo. Creative Commons License

Neon Genesis Evangelion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Rei Uchiha el Vie Nov 27, 2009 9:09 pm

Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion?, también conocido como "Evangelion") es un anime y manga japonés.1

El anime cuenta con 26 episodios producidos en 1995 por el estudio Gainax, bajo la dirección de Hideaki Anno. Diversos spin-offs, mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie.

La serie muestra los esfuerzos de una organización militar llamada NERV para derrotar a seres llamados "Ángeles", usando para ello robots biomecánicos gigantes llamados EVA. A medida que la serie avanza se torna cada vez más confusa y psicológica, en donde el desarrollo de los personajes, sus personalidades (miedos, deseos) es fundamental.

El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia,2 3 en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.4

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas.5 Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación.6 7 8

La edición en manga de esta historia (a cargo de Yoshiyuki Sadamoto, diseñador de personajes de la serie) está siendo publicada en Argentina por la editorial Ivrea, en México por el Grupo Editorial Vid9 y en España por Norma Editorial.

En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (en base a una encuesta japonesa online), Evangelion alcanzó el segundo puesto, tan sólo superado por Full Metal Alchemist

Temática

Fragmento de los Manuscritos del Mar Muerto.

Basada supuestamente en los hechos anunciados por el apocalipsis y vaticinados en los Manuscritos del Mar Muerto (en realidad, éstos y otros símbolos han sido tomados de forma no literal, aprovechando el misticismo que encierran en el mundo occidental), la serie narra una historia poco común donde se hace énfasis en las emociones humanas, en las historias personales de cada protagonista y en la supervivencia contra los Ángeles, para evitar la destrucción de la humanidad.

El 13 de septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio sur, más exactamente en la Antártida. Este fenómeno es denominado Segundo Impacto (el Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en un capítulo de la serie, es un impacto de meteorito ocurrido hace cuatro mil millones de años y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra).12 En etapas tempranas de la serie se define el Segundo Impacto como la colisión de un asteroide o meteorito contra la Tierra en la Antártida, que tiene como consecuencia el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo Impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca encontrada en el Polo Sur (el primer Ángel).

Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la Tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.

La serie se abre cuando Tokio-3 está siendo atacada por un gigantesco ser conocido como el tercer Ángel, contra el que las armas convencionales nada pueden hacer, debido en gran parte a la creación de un campo de fuerza llamado campo AT generado por el Ángel.13 La organización NERV toma el mando de la batalla, usando para ello armas biomecánicas llamadas unidades EVA derivadas del primer Ángel, desarrolladas por GEHIRN en un enorme espacio subterráneo llamado Geo-Frente, situado bajo Tokio-3.

Sin saber por qué se lo llamó, un chico de 14 años llamado Shinji Ikari, llega a la ciudad durante la batalla. Shinji acepta a regañadientes unirse a NERV para pilotear la unidad Evangelion 01,14 y comienza una nueva vida compartiendo vivienda con la excéntrica capitana Misato Katsuragi.15 Él, Rei Ayanami; y más tarde Asuka Langley Soryu, se encargarán de interceptar y destruir a los diversos Ángeles que irán apareciendo sucesivamente.

Cada EVA tiene su piloto asignado y opera mediante la sincronización entre el alma del piloto y el alma humana en el interior de la unidad a través de un líquido llamado LCL (en el contexto de Evangelion, "alma" se refiere más a la identidad, consciencia y estructura mental individual que a la entidad sobrenatural). Rodeado del líquido, el sistema nervioso, el cuerpo y el cerebro del piloto se unen a los controles del EVA, lo cual le permite ser controlado mediante los pensamientos y acciones del piloto.

Mientras Ritsuko Akagi menciona en la serie la contención de almas humanas dentro de los EVAs, esto no es inmediatamente evidente. La unidad 01 está unida por accidente al alma de Yui Ikari, madre de Shinji y esposa de Gendo. La de Rei es ella misma, ya que se sospecha que es un clon parcial de Yui que contiene el alma de Lilith, el segundo Ángel.16 La unidad 02 está vinculada al alma de Kyoko Zeppelin Soryu, madre de Asuka.

Por último se puso de manifiesto en la serie que los EVAs no son simples robots, sino Ángeles clonados (00, 02, 03 y 04 a partir de Adán, y 01 a partir de Lilith), y que los componentes cibernéticos han sido incorporados como medio de restricción y control. No obstante, este control no es perfecto, ya que en ocasiones los EVAs entran en el llamado "modo berserker", en el que actúan por voluntad propia.

Junto con los ataques de los Ángeles, los personajes principales deberán luchar para superar sus problemas personales y conflictos de personalidad, factor que influirá en gran medida en el desarrollo de la serie y su eventual conclusión. A lo largo de la serie muchos de los personajes principales tienen constantemente que hacer frente a problemas sociales y emocionales: son de mala gana obligados a enfrentarse a situaciones complejas y difíciles; tensiones sexuales no resueltas que crecen entre algunos personajes; lesiónes, muertes y derrotas son causa de daños a sus psiques, y sus relaciones empiezan a tambalearse.

Desarrollo

Según la serie, es el año 2015 de la era cristiana, 15 años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como Ángeles que resultó en un cataclismo a escala mundial conocido como Segundo Impacto, el cual redujo a la mitad la población humana en la Tierra.

Para prevenir futuros ataques de Ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV. Después de mucho tiempo, los Ángeles han regresado, y las unidades Evangelion son el único medio para derrotarlos. Las unidades Evangelion sólo pueden ser pilotadas por chicos de 14 años especialmente seleccionados. Para ello, el dirigente de NERV, Gendo Ikari llama a Tokio-3 a su distanciado hijo Shinji para que pilote uno de los EVAs y elimine al Ángel Sachiel, el cual está atacando la ciudad. Aunque Shinji al principio se niega a cooperar, luego de ver la crueldad de su padre al querer enviar al combate a la malherida Rei Ayanami, acepta pilotearlo. El inexperto piloto pronto es dejado inconsciente, pero su Evangelion, la unidad 01, entra en el llamado modo berserker y, actuando por sí misma, acaba con el Ángel.

Shinji Ikari se adapta a su nueva vida en Tokio-3, viviendo con la capitana Misato Katsuragi como su tutora. En la escuela de la ciudad conoce a los que serán sus mejores amigos, Toji Suzuhara, Kensuke Aida y Hikari Horaki. Toji al principio está enfadado con él por haber sido herida su hermana en el combate de Shinji y el Ángel.

Mientras tanto, el Ángel Shamshel ataca, y Shinji debe derrotarlo. El joven Ikari se empuja a su límite mental durante la batalla y aunque el cable umbilical de la unidad 01 fue cortado durante el transcurso de la misma, en el último segundo Shinji consigue destruir al Ángel, al atravesar su núcleo con el cuchillo progresivo. Posteriormente, queda traumatizado por las emociones que sintió en el combate. Toji, que presenció con Kensuke de primera mano el sufrimiento de Shinji durante la batalla, decide reconciliarse con él. Shinji, mientras tanto, escapa de casa de Misato, decidido a dejar NERV, pero vuelve en última instancia.

Tras conocer de cerca a la misteriosa Rei Ayanami, ambos son enviados en sus respectivos EVAs a derrotar al Ángel Ramiel, que es destruido entre ambos, aunque la unidad 00, perteneciente a Rei, es casi destruida en el transcurso de la operación.

Luego, Misato y la doctora Ritsuko Akagi son enviadas como representantes de NERV a observar la prueba de activación de un robot gigante destinado a reemplazar a los EVAs, conocido como el Jet Alone. Sin embargo, éste falla debido a un sabotaje de NERV y la unidad 01 es enviada a detenerlo antes de que explote y provoque una catástrofe.

Posteriormente, Misato invita a Shinji, Toji y Kensuke a un paseo en helicóptero que resulta ser un viaje al convoy naval que transporta al nuevo EVA, la unidad 02. Al llegar, conocen a su piloto, la dinámica Soryu Asuka Langley. Acompañándola se halla Ryoji Kaji, antiguo novio de Misato, quien transporta en secreto al embrión del Ángel Adán por orden de Gendo. En medio de reuniones y presentaciones incómodas, el Ángel Gaghiel ataca, y Asuka arrastra a Shinji a la unidad 02 a acabar con él. Rompiendo sus records de sincronización, Asuka y Shinji destruyen al Ángel, y luego la chica se une a la clase del joven Ikari.

Asuka se muda a la casa de Misato, y la convivencia entre ella y Shinji se hace complicada, pero superan sus diferencias para derrotar al Ángel Israfel, aunque no sin algunos incidentes embarazosos entre Asuka y Shinji, como el entrenamiento al que les somete Misato (en el que tienen que hacer toda su vida diaria literalmente juntos) que pone de manifiesto los sentimientos de ambos hacia el otro.

Luego son llamados nuevamente para atacar al Ángel latente Sandalphon en el interior de un volcán, donde las cosas se complican y Asuka consigue destruirlo, aunque Shinji le salva la vida después de ello.

En la primera reunión de los tres EVAs, es destruido el Ángel Matarael durante un apagón total de energía en Tokio-3, el cual fue provocado por una organización desconocida. En la siguiente misión es derrotado el Ángel Sahaquiel, el cual provenía de la estratosfera y amenazaba con devastar el Geo-Frente.

En mitad una prueba de sincronización que se llevaba a cabo en el cuartel general de NERV, el Ángel Iruel infecta los superordenadores MAGI y pone en peligro la base, ordenando la secuencia de autodestrucción del Geo-Frente. Finalmente, fue destruido por acción de Ritsuko, quien logra superar su pasado y el de su madre.

Luego de algunos sucesos referentes a las relaciones personales que se desarrollan entre ellos, el Ángel Leliel ataca y absorbe a la unidad 01 por medio del Mar de Dirac. Aunque los demás dan por muerto al joven, el modo berserker de la unidad 01 salva a Shinji y destruye a Leliel, después de una emotiva discusión entre Misato y Ritsuko.

La unidad Evangelion 04 estalla y es destruida la Segunda Rama de NERV en EE.UU., por lo que la unidad 03 es enviada a Japón desde la Primera Rama, para lo cual designan a un Cuarto Niño, que resulta ser Toji Suzuhara.

El Ángel Bardiel toma posesión de la unidad 03, y aunque Shinji se niega a pelear por temor de herir al piloto, Gendo Ikari toma control de la unidad 01 por medio del Dummy Plug y descuartiza completamente a la unidad 03, para finalmente aplastar el Entry Plug con su piloto dentro, causando que Shinji decida abandonar definitivamente NERV.

Pero el Ángel Zeruel llega y derrota a Asuka y Rei, y Shinji vuelve después de hablar con Kaji, pilota la unidad 01 y ataca al Ángel.

En el transcurso del combate, el EVA agota su energía y entra al modo berserker, despedazando al Ángel y devorando su motor S², alcanzando Shinji una sincronización tan alta en el proceso que se funde en LCL. Después de emotivas discusiones entre Misato y Ritsuko sobre el intento fallido que hicieron de recobrar a Yui Ikari en una situación similar, Shinji interactúa con el espíritu de su madre y renace del líquido.

Kaji es asesinado luego de rescatar de SEELE al subcomandante de NERV Kozo Fuyutsuki, quien fue capturado para interrogarle.

El Ángel Arael llega y ataca a Asuka, provocando que entre en una fuerte depresión clínica que le impide seguir pilotando. Rei, a su vez, autodestruye su EVA para acabar con Ángel Armisael, muriendo y siendo sustituida por uno de sus clones.

SEELE envía al Quinto Niño, un joven misterioso llamado Kaworu Nagisa para pilotar la unidad Evangelion 02 en reemplazo de Asuka. Shinji forja una fuerte relación con él, pero Kaworu resulta ser Tabris, el último Ángel en ser esperado y Shinji se ve obligado a matarlo para impedir que provoque el Tercer Impacto.
Final de Evangelion [editar]

Finalmente, los personajes comienzan a entender que el auténtico plan de NERV es el llamado Proyecto de Complementación Humana, con el cual pretenden eliminar la individualidad humana y fusionar a toda la Humanidad en un mismo ser, poniendo fin a todos los conflictos, la soledad y el dolor provocados por la existencia individual. NERV y SEELE entran en conflicto por la ejecución del Proyecto.

En los dos últimos episodios de la serie se inicia el Proyecto, lo que obliga a algunos personajes (especialmente Shinji) a hacer frente a sus dudas y temores y examinar su valor. Este final se hizo a base de flashbacks, visiones, textos parpadeantes y un montaje de imágenes sombrías, que incluyen lúgubres fotografías en blanco y negro de desolados motivos urbanos. También se muestra una vida alternativa con los mismos personajes, que entraría en un género de comedia juvenil. Cuando con el tiempo Shinji se da cuenta de que vale la pena vivir y que no hay necesidad de ser un piloto de EVA para justificar su existencia es rodeado de la mayoría de personajes aplaudiendo y felicitándolo. Después de estas escenas, Shinji concluye sus reflexiones y despide la serie.

El ambiguo y poco claro sentido de los dos últimos capítulos dejó a muchos fans confusos e insatisfechos. Estos episodios fueron los más controvertidos de una ya de por sí polémica serie,18 calificados por muchos de imperfectos e incompletos.19 Sin embargo, Anno y el subdirector Kazuya Tsurumaki defendieron la integridad artística del final.20 21 No obstante, en la película The End of Evangelion se nos muestra un final diferente, que complementa al de la serie.22 Algunas escenas de los últimos capítulos han sido reutilizadas en The End of Evangelion para establecer mayor paralelismo entre los dos finales. Por ejemplo, imágenes de las muertes de Misato y Ritsuko, la escena en la que Gendo va a buscar a Rei u otra en la que se muestra a Asuka en el fondo del lago.23

En el apocalíptico transcurrir del Tercer Impacto, Shinji, teniendo para elegir seguir adelante con el Proyecto de Complementación Humana o cancelarlo, concluye con una serie de viajes mentales y monólogos que el Proyecto despojaría realmente a las personas de su humanidad al eliminar la individualidad. En una ambigua e inconclusa secuencia final, Shinji y Asuka son los dos únicos seres humanos en el mundo hasta que los demás humanos recobren su forma original, siempre y cuando ellos dos tengan la fuerza de voluntad para que su alma vuelva a darles forma.

EVAs

Otra de las principales características de Neon Genesis Evangelion la constituyen los biodroides (cuerpos humanoides orgánicos gigantes controlados artificialmente) denominados "unidades EVA", creados para la serie por Ikuto Yamashita. Su aspecto exterior es el de un enorme robot de combate (los típicos mechas del manga y anime), pero detrás de esta imagen se esconden secretos que involucran el origen de los seres humanos y su relación con los "Ángeles".
La Unidad Evangelion 00 es pilotada por Rei Ayanami, una misteriosa y enigmática muchacha de catorce años. Esta es una unidad prototipo, por lo que sus capacidades son menores que el resto de las unidades. Su color externo es una combinación de blanco y azul, originalmente era un naranja-amarillento con blanco (colores universales para las unidades de prueba), pero tras la batalla contra el Ángel Ramiel sufre daños graves en su integridad estructural y blindaje.24 Su rasgo distintivo es su único "ojo" que posee en medio de su rostro.
La Unidad Evangelion 01 es la primera en hacer su aparición al enfrentarse al Ángel Sachiel. Esta unidad fue construida en Japón, y su piloto asignado es el joven Shinji Ikari. Su color externo es una combinación de violeta oscuro y verde, y posee dos ojos en forma de ranura en el rostro, así como un "cuerno" en mitad de la frente. Parece poseer ciertas características ocultas de las que carecen el resto de las unidades, como la capacidad de continuar funcionando sin tener conectado su cable umbilical gracias a un núcleo S² primitivo que fuera instalado por Gendo. En el interior de la unidad 01 se encuentra el alma de Yui Ikari, la madre de Shinji, que fue absorbida luego de alcanzar un nivel de sincronización superior al 400%, al iniciar los experimentos de activación de la unidad 01. Yui Ikari fue la esposa de Gendo —él tomó su apellido después del matrimonio— por lo cual Shinji se apellida como su madre; no como su padre.
La Unidad Evangelion 02 está asignada a la piloto Asuka Langley Soryu, también de catorce años. Fue construida en la Tercera Rama de NERV en Alemania, y es la primera unidad construida fuera de Japón. El color predominante en su cuerpo es el rojo, y en su rostro se aprecian cuatro ojos circulares. Su primera aparición tiene lugar en el episodio 8. Fue la primera unidad creada exclusivamente para el combate, después de la construcción del EVA-02 no habría más prototipos. El EVA-02 sería el inicio de una era de construcción de EVAs en masa. En su interior se encuentra parte del alma de Kyoko, madre de Asuka (se deduce, según la serie, películas y videojuegos que la parte "maternal" de Kyoko fue absorbida en un experimento de sincronización con el EVA, tal y como lo hizo Yui Ikari, sólo que Kyoko pudo salir viva de éste, pero con un daño psicológico permanente, lo que le conduciría a un posterior suicidio.

Personajes

Shinji Ikari (碇シンジ Ikari Shinji?): El protagonista principal de la serie. Es un joven de 14 años, hijo de Gendo Rokubungi y Yui Ikari. Su padre le abandonó por motivos desconocidos a los cuatro años, mas una década después vuelve a reunirse con él conducido por Misato. Entonces, Gendo obliga al muchacho a pilotar la unidad Evangelion 01 brindándole el título de Tercer Niño. Shinji es un personaje cuyos tormentos hacen de él una persona física y moralmente débil, pasiva y extremadamente pusilánime. Su iniciativa de obedecer cuanto le dicen le llevará a pilotar el EVA-01 a pesar del odio que siente hacia su padre, pero gracias a los personajes que entrarán en su nueva vida, ello cambiará conduciendo al muchacho a aceptarse a sí mismo como persona y a tomar sus propias decisiones.

Rei Ayanami (綾波 レイ Ayanami Rei?): Rei es la primera elegida, encargada de pilotar la unidad Prototipo Evangelion 00. Nació el 14 de septiembre del año 2001 y tiene 14 años. Vive sola en un piso de Tokio 3. Los datos sobre su infancia, familia y orígenes son desconocidos. Rei es una joven enigmática, fría, inexpresiva, hermética e introvertida que oculta toda emoción y rara vez pronuncia palabra salvo que se le pregunte. Obedece intrínsecamente cada orden que le dan, especialmente las de Gendo Ikari, a quien está muy apegada. Posee un sorprendente parecido físico con Yui Ikari, la madre de Shinji. Durante la serie ambos atraerán lentamente la simpatía del otro, lo cual irá haciendo que Rei se emancipe, tome iniciativas y llegue a expresarse de forma insospechada.

Asuka Langley Soryu (惣流・アスカ・ラングレー Soryu Asuka Rangure?): Nació el 4 de diciembre del año 2001, de origen Germano-Nipón-Americano, es la encargada de pilotar la unidad de Combate Evangelión 02. Aparece por primera vez en el episodio 8 y se la puede definir como un personaje pasional, enérgico, extremadamente emocional y completamente opuesta a Shinji y a Rei. Asuka es independiente, competitiva, pícara e incluso a veces, repelente y desobediente. Pero sobre todo, el sueño de Asuka es impulsarse a sí misma hacia la adultez en un intento de huída de una dramática infancia, lo cual a veces la hará parecer un personaje extraño, desequilibrado y forzadamente infantil.33 Posee un potencial incomparable como piloto de EVA sumado a un profundo afán de lucha y un sólido orgullo guerrero. Durante la serie, mantiene una relación de amor y odio con Shinji.

Kaworu Nagisa (渚 カヲル Nagisa Kaworu?): Este joven se presenta inesperadamente como el Quinto Niño en un momento agitado y tardío de la serie. Nació el día del Segundo Impacto y posee cierto parecido con Rei, pues su cabello es plateado y sus ojos son rojos. Kaworu es un joven amigable que mantiene una misteriosa relación con los líderes de SEELE y tendrá un papel vital en la batalla contra el último Ángel de la serie. Mantendrá una profunda relación emocional con Shinji, quien se enamorará de él y aprenderá grandes valores de cara a la culminación de la historia.

Misato Katsuragi (葛城 ミサト Katsuragi Misato?): Nació el 8 de diciembre del año 1986 y tiene 29 años. Fue la única superviviente del inicio del Segundo Impacto en la Antártida y conserva una cicatriz del fenómeno.34 Misato es una hermosa mujer que atrae la mirada de muchos personajes, y al mismo tiempo es una persona inteligente, decidida y extremadamente capacitada. Es la líder de estrategia de NERV y se encarga de cuidar de los jóvenes pilotos. Tras su personalidad valerosa, alegre, risueña y extremadamente optimista se esconde un forzado pero acertado proceso de madurez que la ayuda a comprender a muchos otros personajes y la llevará a descubrir los secretos de todos ellos.

Gendō Ikari (碇 ゲンドウ Ikari Gendō?): Nació el 28 de abril del año 1967 y tiene 48 años. Es el comandante de la organización dependiente de la ONU llamada NERV. Se casó con Yui Ikari y se cambio el nombre por Gendo Ikari (esto es muy común en Japón cuando la familia de la esposa es rica). Se trata del padre de Shinji y es el creador de las unidades Evangelion. Comenzó junto con Yui y Kozo Fuyutsuki lo que más tarde se conocería como el Proyecto de Complementación Humana.35 Es un filántropo frío y manipulador, un líder precavido y de palabras implacables, pero dado a aceptar consejos. Rara vez manifiesta emoción alguna durante las batallas y tiende a controlar a otras personas como a piezas de ajedrez. De alguna manera y tal y como lo describen otros personajes, posee cierto parecido emocional con Shinji, y está tan distanciado de su hijo como su hijo de él.








Don't close your heart
♥ Because... I belive in you... I believe in us... ♥



Rei Uchiha
Otaku Lider
Otaku Lider

Sexo : Femenino
Edad : 34
Mensajes : 1596

http://www.animegeneral.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Usagi Kou el Miér Abr 21, 2010 3:09 pm

Wuaaaauuu aminga que exelente informacion, me encanta este anime es corto... pero te juro que lo veria por siempre, me encata misato, ella es mi heroina, aunque digan que tiene complejo de edipo. jajajajajja

amo este anime.


besotesssss

Usagi Kou
Otaku Aprendiz
Otaku Aprendiz

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Geminis el Miér Abr 21, 2010 3:24 pm

Pues si es un anime muy bueno! lo que mas me gusta es el opening ^^

Geminis
Otaku Sigma
Otaku Sigma

Sexo : Femenino
Edad : 26
Mensajes : 2119
Localización : Vigilandote

http://www.animegeneral.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por eternity moon el Jue Sep 13, 2012 2:03 pm

Es una gran serie simplemente fabulosa de las mejores que he visto y llegue a comprarla toda
Aunque me quede sin dinero pero valio la pena

eternity moon
Otaku Iniciado
Otaku Iniciado

Sexo : Femenino
Edad : 27
Mensajes : 102
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.