Dimensión Anime
Dimensión Anime

Bienvenid@..... Y no desesperes estamos re modelando
Banners
Essential
Staff
Credits
Últimos temas
» Hola!, im Sexy Neko! ._.
por Moe-chan Miér Abr 03, 2013 2:29 pm

» Soy mala para presentaciones
por Akira :) Dom Mar 31, 2013 10:32 pm

» Hola Javi Se Presenta I´m Genial!!(?
por Bela Yankiray Jue Feb 14, 2013 10:38 am

» Hola otakus de corazón!
por Bela Yankiray Jue Feb 14, 2013 10:37 am

» Hola :)
por Bela Yankiray Jue Feb 14, 2013 10:32 am

» Sword Art Online (ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain?)
por Javi Sama~ Miér Ene 09, 2013 5:57 pm

» Loveless
por angel-deni Vie Nov 09, 2012 4:14 pm

» D Gray Man
por Elodia Wolff Jue Nov 01, 2012 6:40 pm

» NightWalker
por Elodia Wolff Jue Nov 01, 2012 6:38 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 67 el Sáb Mar 19, 2011 3:31 pm.
Todo el contenido, las imágenes, diseño e historia de este foro pertenecen a la Administración del mismo. Cualquier plagio o copia será denunciado a foroactivo. Creative Commons License

Robotech!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Robotech!!!!

Mensaje por Rei Uchiha el Dom Nov 22, 2009 2:41 pm

Robotech es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación argumental entre ellas. Lanzada por la corporación estadounidense Harmony Gold en 1985, Robotech fue quizás la primera serie de anime en despertar el interés por este estilo de animación en Occidente, además de ser una de las primeras en difundirse masivamente a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek.

Robotech fusionó el trabajo de animación original de tres series distintas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Reeditó las líneas argumentales, reeditó los capítulos, rehizo las bandas sonoras originales y reescribió buena parte de los diálogos para darle algo de coherencia a la nueva historia. La razón de esta fusión se debe a que las emisoras de televisión en los Estados Unidos exigían un mínimo de 65 episodios para poder transmitir programas de animación cinco días a la semana, y ninguna de estas tres series llegaba a ese número individualmente (Macross tenía 36, Southern Cross 23 y Mospeada 25). Para llegar a un número de episodios divisible por cinco, Harmony Gold compiló un capítulo con clips de Macross y de Southern Cross (capítulo 37, Dana´s Story) que vincularía la primera y la segunda parte de la serie. Además, para poder ser emitida en los Estados Unidos, la serie sufrió la censura de algunas escenas consideradas como inapropiadas para una serie infantil. La serie popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes.

El resultado de esta combinación es una historia sobre las sucesivas guerras que mantiene la humanidad con tres razas extraterrestres a lo largo de tres generaciones por el control de una fuente de energía llamada Protocultura. El trabajo de integrar las historias de tres series que originalmente no tenían relación fue complejo y por un lado permitió fortalecer la historia de cada una de las tres series originales dándole un sabor épico, pero por el otro dejó numerosas inconsistencias y cuestiones sin resolver.

Harmony Gold intentó producir una secuela de Robotech con animación original titulada Robotech II: The Sentinels, pero el proyecto fue cancelado en 1986 por problemas con el merchandising y la revaluación del yen frente al dólar.

Existe además una serie de novelas de Robotech, escritas durante la década de los 80 por "Jack McKinney", seudónimo de los escritores Brian Daley y James Luceno. Estas novelas desarrollaron en más detalle la historia que se veía en la serie y vincularon mejor las tres generaciones y completando la historia Robotech II: The Sentinels; además de relatar historias que no existían en el material original, las cuales habrían transcurrido ántes, después, y entre las tres distintas series. A partir de estas novelas además se crearían una serie de comic, sobre el universo Robotech. Igualmente, la editorial Palladium Books publicaría una serie de guías sobre juegos de rol de Robotech. Sin embargo, existen fans de Robotech que critican el desarrollo de la historia que hacen las novelas de McKinney, señalando discrepancias e inconsistencias con la serie original, y considerando que existiria una inclinación hacia un misticismo irrelevante en las novelas que cubren el final de la saga.

En el 2002, Tommy Yune anunció el lanzamiento de una película sin nombre, que el 2004 fue nombrada como Robotech: Shadow Force, pero que pronto fue cambiado por Robotech: The Shadow Chronicles. No fue hasta febrero del 2006 que se completó, y un año después que salió a la venta en DVD. La película continúa tras el final inconcluso de de la serie original, la cual además está unida mediante una serie de comics llamados Prelude to the Shadow Chronicles editados por DC Comics.

En septiembre de 2007, Tobey Maguire, producirá y posiblemente protagonizará el clásico del anime Robotech.1

En junio del 2008, la Warner informo que Lawrence Kasdan se hará cargo de la adaptación de la serie a la pantalla grande. Este guionista fue el mismo de Indiana Jones y El imperio contraataca.

Historia y Personajes de la Serie [editar]
The Macross Saga [editar]

La primera parte de Robotech tiene como protagonista a Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como piloto de combate. Juntamente con la línea argumental bélica se desarrolla un triángulo amoroso a lo largo de esta parte entre Rick Hunter, Lisa Hayes (Primer Oficial de la nave SDF-1) y Lynn Minmei, una joven que se convertirá en estrella del espectáculo.

En 1999 una nave de origen extraterrestre se estrella en una isla del Pacífico Sur llamada Macross. Las naciones de la Tierra, en aquel momento inmersas en una violenta Guerra Civil Global, acuerdan formar un Gobierno de la Tierra Unida para organizar la defensa mundial frente a un posible ataque extraterrestre. Este gobierno decide restaurar a la nave extraterrestre, conocida ahora como SDF-1 (Super Dimensional Fortress - 1), y ponerla en servicio como nave insignia de la flota terrestre.

Diez años después, la SDF-1 está lista para despegar cuando una flota perteneciente a una raza extraterrestre de gigantes llamada Zentraedi llega a la Tierra para apoderarse de la nave. Se desata un combate entre las fuerzas de la Tierra y los Zentraedi, que culmina con el despegue del SDF-1 y la transposición (un método de viaje más rápido que la luz) de la nave y la isla Macross con sus 70.000 habitantes más allá de la órbita de Plutón. La serie cubre luego el viaje del SDF-1 de regreso a la Tierra, trayendo a bordo a los civiles de la isla Macross, quienes han reconstruido su ciudad en el interior de la nave, mientras son atacados por los Zentraedi. Posteriormente la nave regresa a la Tierra, pero antes se produce el primer contacto entre los humanos y los Zentraedi cuando éstos toman prisioneros a Rick Hunter, Lisa Hayes y otros dos pilotos.

El gobierno mundial se niega a permitir el desembarco de los civiles para que no se propague por la Tierra la noticia de la guerra contra los Zentraedi. Luego de unas devastadoras batallas en la Tierra, se ordena al SDF-1 abandonar el planeta -con los civiles abordo. Los Zentraedi, al ser una raza creada con el único propósito de la guerra, sufren un violento shock cultural al observar a los humanos, shock que lleva eventualmente a una deserción en masa y a un motín dentro de sus fuerzas, que pasan a aliarse al SDF-1. Para evitar el caos, el líder supremo de los Zentraedi reúne a toda su flota (cinco millones de naves de guerra) y bombardea la Tierra, devastándola y matando a miles de millones de personas, dejando algunos sobrevivientes esparcidos por el planeta. Sigue una batalla apocalíptica entre el SDF-1 y sus aliados Zentraedi contra la flota principal enemiga en la cual ésta resulta totalmente destruida.

La serie continúa mostrando el duro proceso de reconstruir el mundo luego de la guerra, la resolución de la historia de amor y los problemas de la convivencia entre humanos y Zentraedi que desembocan en una rebelión de éstos últimos. La historia de Macross termina con la destrucción de la SDF-1 y de la nueva SDF-2 (que sería comandada por Lisa Hayes) a manos de rebeldes Zentraedi en enero de 2014 y la conclusión del triángulo amoroso (Rick Hunter y Lisa Hayes terminan juntos). Para evitar una futura guerra, se decide formar una Fuerza Expedicionaria para negociar con los Amos Robotech, líderes de los Zentraedi o librar la próxima guerra en su territorio, para lo que se construye la SDF-3, nave insignia de esta expedición.

Los personajes principales de esta etapa son:

Rick Hunter : al comenzar la serie Rick es un arrogante piloto de acrobacias de 19 años y múltiple campeón mundial en competencias acrobáticas. Invitado a la ceremonia de despegue del SDF-1 por su amigo Roy Fokker, Rick se ve envuelto en la guerra contra los Zentraedi e ingresa a las fuerzas de defensa como piloto de combate. al inicio no es un piloto destacado pero al tiempo se convierte en el lider del Escuadron Bermellón, donde esta Max Steerling y Ben Dixon, al morir Roy Fokker pasa a ser lider del Escuadron Skull. Rick está en el centro de un triángulo amoroso que incluye a Lisa Hayes y a Lynn Minmei. La guerra lo lleva a madurar y a aceptar responsabilidades como líder de escuadrón. Termina la serie con el grado de Capitán y junto a Lisa.

Lynn Minmei: Es la sobrina de los dueños de un restaurante chino de Ciudad Macross, donde conoce a Rick Hunter al principio de la serie, luego de la primera invasión Zentraedi. Se presenta al concurso de belleza de Miss Macross y contra todos los pronósticos gana dicho certamen. Comienza una carrera como actriz y cantante, y su música tiene un efecto muy particular sobre los Zentraedi, efecto que es utilizado en la batalla final de la guerra.

Lisa Hayes: Primer oficial del SDF-1 y controladora de vuelo. Es hija del comandante Hayes de la fuerza terretre y proviene de una familia con una larga tradición militar. Comienza la serie como una persona inflexible y atada al reglamento, pero luego se va ablandando un poco, en parte debido a la relación que comienza con Rick. Termina la guerra con el grado de Capitán al igual que Rick, no es en capitulos posteriores en la cual señalan que Rick se casa con Lisa.
Capitán Henry Gloval: comandante del SDF-1. Es un veterano oficial militar, ex capitán de la marina rusa y uno de los oficiales más experimentados de las fuerzas de la Tierra. Durante el período de la reconstrucción de la Tierra es ascendido a almirante y es comandante supremo de las fuerzas de la Tierra. Muere salvando a su tripulacion cuando Khyron estrella su nave contra el SDF-1.

Roy Focker: veterano piloto militar y ex miembro de un circo del aire dirigido por el padre de Rick Hunter. Es el líder del escuadrón de caza Skull, escuadrón élite de las fuerzas de la Tierra. Motiva a Rick de ser parte de la fuerza Varitech y su mentor dentro de la institucion. Rick se refiere a el como su hermano y amigo al ser notificado de su fallecimiento, el muere en casa de su novia, Claudia Grant, víctima de heridas ocasionadas en combate contra un grupo de Zentraedis liderados por Miriya Parina.

Claudia Grant: oficial de armas del SDF-1. De todo el personal del puente del SDF-1, ella es quien tiene más experiencia en combate, y actúa como "hermana mayor" de Lisa y del Trío Terrible. Es novia de
Roy Fokker, a quien conoció durante la guerra mundial previa a la llegada del SDF-1 y a quien ha disminuido sus tendencias de mujeriego y play boy. En la segunda generación de Robotech se puede ver a su sobrino, Bowie Grant, quien es amigo personal y subalterno de Dana Sterling. Muere en el final de la saga Macross cuando Khyron estrella su nave contra el SDF-1.

Max Sterling: un civil de Ciudad Macross que se enrola en las fuerzas militares y llega a ser unos de los mejores pilotos del SDF1. Es tercero al mando del Escuadron Bermellón comandado por Rick Hunter. Nunca se esclarece en la serie si las habilidades de Max superan a las de Rick o al veterano Roy Fokker. Es el primer ser humano en casarse con una extraterrestre, Miriya Parina, naciendo de este matrimonio Dana Sterling, protagonista de la segunda generación de ROBOTECH.

Ben Dixon: otro civil que ingresa a las fuerzas armadas. Voluntarioso y bromista, pertenece al Escuadron Bermellón, durante la serie no se carácteriza como un piloto de gran habilidad de combate. Muere en una de las batallas que sostiene el SDF-1 en la tierra contra los Zentraedi.

Lynn Kyle (¨Kylie¨): primo de Lynn Minmei. Miembro destacado del movimiento pacifista y experto en artes marciales. Se traslada al SDF-1 poco después de su regreso a la Tierra y comienza una carrera actoral junto a su prima y propone terminar la guerra a cualquier costo -incluso la rendición, Lisa tiene emociones encontradas ya que le recuerda aun antiguo novio de la academia el cual murio en una mision antes de la invasión Zentraedi.

El Trío Terrible: Sammie, Vanessa y Kim, tres operadoras del puente del SDF-1. Como toda la tripulación, comienzan como inexpertas pero van madurando a lo largo de la serie, aunque nunca pierden su afán por divertirse. Las tres mueren al final de la saga Macross cuando Khyron estrella su nave contra el SDF-1.

Breetai: uno de los mejores comandantes de la flota Zentraedi. Inicialmente está a cargo de capturar el SDF-1, pero sus fracasos llevan a su relevo por Azonia. Cuando Azonia fracasa, Breetai regresa con la poderosa flota principal Zentraedi, que pronto sufre el shock cultural al entrar en contacto con Rico, Bron y Konda. A raiz de este contacto el decide traicionar a su fuerza y se alía con el SDF-1 para la primera gran Batalla, su nave sirve como repetidora a la flota Zentraedi para difundir la musica y canto de Lynn Minmei. Después de la guerra lidera a los Zentraedi leales a la Tierra y su nave sirve como centro de investigación espacial para desarrollar nueva tecnología

Exedore: ministro de Relaciones de los Zentraedi. Es asignado como asesor de Breetai durante la misión para capturar al SDF-1. Es una de las mentes más brillantes de los Zentraedi y negocia la alianza de las fuerzas de Breetai con el SDF-1. Después de la guerra permanece como asesor del almirante Gloval y comparte tecnologia de la nave de Breetai para expediciones futuras.

Khyron: comandante de una división mecanizada de la flota Zentraedi. Violento, impulsivo, proclive a la insubordinación, capaz de matar a sus propios hombres para lograr la victoria. Sus propios hombres lo llaman "Backstabber" (el que apuñala por la espalda, en la versión doblada se traduce como "el Traidor"). Breetai lo solicita como refuerzo en su campaña, pero él prefiere actuar por su cuenta. Después de la guerra lidera una fuerza de Zentraedis rebeldes contra la Tierra. Muere en un ataque suicida contra el SDF-1 y el recién construido SDF-2 junto a Azonia.

Dolza: supremo Comandante de todas las fuerzas Zentraedi. Es consciente de los peligros que acechan a los Zentraedi al entrar en contacto con culturas no dedicadas exclusivamente a la guerra.
Azonia: comandante de una flota de élite Zentraedi compuesta íntegramente por mujeres. Es llamada como reemplazante de Breetai, pero prueba ser incapaz de lograr su misión. Se une a la rebelión de Khyron después de la guerra, e irónicamente mantendrá una relación romántica con él pese al desprecio de los Zentraedi por los aspectos de la cultura humana.

Miriya Parino: considerada como la mejor piloto de las fuerzas Zentraedi, por la palabras de Khyron ella sabe de la existencia de un piloto estrella del SDF1 y dirige un asalto. Max en su veritech azul atrajo su atención, tiene un duelo el cual pierde, Al ser el único piloto que la derrotó en combate se introduce al SDF1, donde en una cita trata de apuñalarlo, despues de la lucha Max le propone matrimonio.

Rico, Bron y Konda: tres soldados Zentraedi que ingresan al SDF-1 como espías. Es gracias a su contacto con la cultura humana que comienzan las deserciones masivas entre los Zentraedi y que desatarán luego la batalla final.







Don't close your heart
♥ Because... I belive in you... I believe in us... ♥



Rei Uchiha
Otaku Lider
Otaku Lider

Sexo : Femenino
Edad : 34
Mensajes : 1596

http://www.animegeneral.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.