Dimensión Anime
Dimensión Anime

Bienvenid@..... Y no desesperes estamos re modelando
Dimensión Anime
Dimensión Anime

Bienvenid@..... Y no desesperes estamos re modelando
Banners
Essential
Staff
Credits
Últimos temas
» Hola!, im Sexy Neko! ._.
por Moe-chan Miér Abr 03, 2013 2:29 pm

» Soy mala para presentaciones
por Akira :) Dom Mar 31, 2013 10:32 pm

» Hola Javi Se Presenta I´m Genial!!(?
por Bela Yankiray Jue Feb 14, 2013 10:38 am

» Hola otakus de corazón!
por Bela Yankiray Jue Feb 14, 2013 10:37 am

» Hola :)
por Bela Yankiray Jue Feb 14, 2013 10:32 am

» Sword Art Online (ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain?)
por Javi Sama~ Miér Ene 09, 2013 5:57 pm

» Loveless
por angel-deni Vie Nov 09, 2012 4:14 pm

» D Gray Man
por Elodia Wolff Jue Nov 01, 2012 6:40 pm

» NightWalker
por Elodia Wolff Jue Nov 01, 2012 6:38 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 67 durante el Sáb Mar 19, 2011 3:31 pm
¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!! 2wofvux
Todo el contenido, las imágenes, diseño e historia de este foro pertenecen a la Administración del mismo. Cualquier plagio o copia será denunciado a foroactivo. Creative Commons License

¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!! Empty ¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!!

Mensaje por Rei Uchiha Dom Nov 22, 2009 2:21 pm

Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya?), conocido como Los Caballeros del Zodiaco en Hispanoamérica y en España, es un manga y posteriormente una serie de anime de género shōnen creado originalmente por Masami Kurumada.

Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 3 OVA con 31 episodios totales, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera vigente hasta la fecha.

El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto 25.5

El manga [editar]
Artículo principal: Anexo:Volúmenes de Saint Seiya

El manga en Japón fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990. Al igual que otros mangas japoneses fue posteriormente publicado en las siguientes recopilaciones:
Tankoubon, la recopilación más conocida y que cuenta con 28 tomos, publicados desde septiembre de 1986 hasta 1991. Esta publicación divide la historia en tres capítulos:
Santuario (tomos 1 al 13),
Poseidón (tomos 14 al 18),
El Hades (tomos 19 al 28).

Fue publicado en España por Planeta de Agostini y Glénat, en México por Grupo Editorial Vid y en Argentina por Ivrea.
Wideban, Edición especial en 15 tomos, publicados entre noviembre de 1995 y enero de 1997.
Bunkoban, Edición de lujo con 15 volúmenes editada entre enero y agosto del 2001.
Kanzenban, edición especial realizada en la actualidad y que cuenta con algunas páginas a color (no editadas desde la pre-publicación original) y que consta de 22 tomos. Publicada a partir de diciembre del 2005 y finalizada en noviembre del 2006.
Next Dimension [editar]
Artículo principal: Saint Seiya Next Dimension

Es la continuación oficial de Saint Seiya. El 27 de abril del 2006, la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shōten publicó el prólogo de la publicación de este nuevo manga escrito y dibujado por Masami Kurumada, se comenzó a publicar el 3 de agosto del 2006 en la misma Revista. El título en japonés es Saint Seiya Next Dimension: Meiou Shinwa que significa Saint Seiya Siguiente Dimensión: Leyenda del Rey del Inframundo. Esta historia nos contará la relación de amistad entre la anterior reencarnación de Hades, Alone, con el antiguo Caballero (santo) de Pegaso así como el destino de Seiya luego de la batalla contra Hades, mezclando el pasado y el futuro de la obra dentro de la misma historia.
Episodio G [editar]
Artículo principal: Saint Seiya Episodio G

Publicación manga de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Megumu Okada, bajo la supervisión de Masami Kurumada donde los personajes principales son los jóvenes caballeros dorados. Se trata de una precuela del manga original de Saint Seiya, de la lucha que tienen los santos de Oro contra los Titanes, quienes tratan de revivir al Dios Cronos.
The Lost Canvas [editar]
Artículo principal: Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology

Publicado en la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten. La historia está situada en el siglo 18 en Europa, y se centra en la relación entre Alone ("Solitario", dada la personalidad del joven), la reencarnación de Hades en esta era, y Tenma, su mejor amigo y quien resulta ser la reencarnación del Caballero (santo) de Pegaso. Otros personajes principales son Sasha, la encarnación de Atena en esta era, hermana menor de Alone y amiga de infancia de Tenma en el Orfanato, los Caballeros (Santos) de oro, quienes resultan ser de aspecto idéntico al de los Caballeros (santos) de la era moderna, en la Guerra Santa de 1986.
El anime [editar]
La serie [editar]
Artículo principal: Anexo:Episodios de Saint Seiya

La serie animada de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios en total.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga: Santuario con algunos añadidos en la historia.

Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada: Asgard (ep. 74 al 99), cuyo argumento no se basó directamente en el manga original, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga: Poseidón (ep. 100 al 114).

Recientemente, el tercer capítulo del manga, El Hades, terminó con 31 capítulos. Habiéndose dividido en Parte del Santuario (13 episodios), Parte del Infierno (12 episodios), Parte de Los Campos Elíseos (6 episodios).

En España a partir de el mes de mayo del 2009, el canal Animax España va a emitir desde el primer episodio Saint Seiya pero será emitida la versión sin censura por lo que se ha complicado la emisión de está serie en este canal sufriendo varios retrasos.
Las películas [editar]

Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 4 películas tanto para el cine como para la televisión. El argumento de estas películas no guarda ninguna relación con el manga ni con la serie original.
La leyenda de la manzana de oro (1987)
Título en japonés: 聖闘士星矢 (劇場版) -- Saint Seiya (Gekijōban) [DVD: Jashin Eris]
Título traducido del japonés: Saint Seiya (Versión Teatral)
Título en España: La leyenda de la manzana de oro
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Reencarnación de Eris, la Diosa de la Guerra
La gran batalla de los dioses (1988)
Título en japonés: 聖闘士星矢 神々の熱き戦い -- Saint Seiya, Kamigami no Atsuki Tatakai
Título traducido del japonés: Saint Seiya, La ardiente batalla de los dioses
Título en España: La batalla de los dioses
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Gran Batalla de los Dioses
La leyenda de los jóvenes escarlata (1988)
Título en japonés: 聖闘士星矢 真紅の少年伝説 --- Saint Seiya, Shinku No Shōnen Densetsu
Título traducido del japonés: Saint Seiya, la leyenda de los jóvenes Escarlata
Título en España: La leyenda de los Santos Escarlata
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contratacan
Los Guerreros de Armagedón (1989)
Título en japonés: 聖闘士星矢 最終聖戦の戦士たち --- Saint Seiya, Saishū Seisen No Senshi Tachi
Título traducido del japonés: Saint Seiya, Guerreros de la última batalla sagrada
Título en España: El guerrero de Armaggedón
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contra Lucifer
Inicio de la saga del cielo (2004)
Título en japonés: 聖闘士星矢 天界編 序奏 --- Saint Seiya, Tenkai-hen Josou
Título traducido del japonés: Saint Seiya, Inicio de la saga del cielo
Título en España: Apertura de la Saga del Cielo
Título en Latinoamérica: Apertura de la Saga del Cielo
La Saga de Hades [editar]
Artículo principal: Anexo:Episodios de Saint Seiya Hades

En el año 2002, Toei Animation decide llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del manga, Hades - Santuario. Se planificó la historia en trece episodios los cuales comenzaron a transmitirse a partir del 9 de noviembre de ese mismo año por el sistema de televisión satelital Sky Perfect. Se comenzó a emitir desde el 1 de marzo del 2007 en Latinoamérica por la señal de cable Cartoon Network. En México se transmitió el 1 de mayo de 2008 un maratón con estos primeros 13 capítulos en el Canal 7 de TV Azteca. A finales del 2005 y principios del 2006, se lanzan 6 OVA adicionales que corresponde a la segunda parte de Hades, Infierno o Meikai Hen, posteriormente se anuncian 6 OVA más para finalizar la parte de Infierno que se emitieron desde el 15 de diciembre de 2006 y durante principios de 2007. A mediados del mismo año, Masami Kurumada anuncio en su blog que la parte final del Hades, conocida como Hades - Elysion ya había comenzado a ser producida, y que contendría 6 OVA, emitidas las dos primeras el 7 de marzo del 2008 y las dos últimas el 1 de agosto del mismo año, por televisión pagada japonesa. En lationoamérica se transmitió el 17 de noviembre de 2008 otro maratón de la saga de Hades Infierno en el Canal 7 de TV Azteca, y el 16 de septiembre de 2009 se transmitió en el mismo canal otro maratón con los capítulos finales de la saga de Hades llamados Campos Eliseos, todas las transmisiones con muchísimo éxito en rating.
La Saga del Cielo: Overture [editar]
Artículo principal: Inicio de la saga del cielo

En el año 2004, en el interludio entre la emisión de las OVA's correspondientes a Hades-Santuario y Hades-Infierno, se lanzó una película: Saint Seiya Tenkai-hen Josō - Overture, que narra eventos no presentados en el manga.

El éxito de la película fue de hecho dudoso debido a que no se explica claramente qué pasó durante la batalla de Hades, en el momento la historia resultó incoherente, tanto así que Toei Animation despidió a todo el elenco de voces para ser reemplazadas por otras, alegando que las anteriores voces ya no tenían su esencia juvenil como hace más de 13 años, a pesar de las protestas de Toru Furuya (voz de Seiya) por no conservar al elenco de siempre, se contrató un cast completo de actores jóvenes, como se ve en las OVA's de Hades-Infierno y Hades-Elysion.

Sin embargo no queda exenta de polémicas, ya que durante un tiempo se consideró como la secuela oficial de la Saga de Hades y del manga original, pero hasta que Masami Kurumada declaró que si bien en un principio su idea era hacer una trilogía, al ver el resultado final de la película despidío al staff original debido a que hicieron un mal uso del guión original entregado por él, dando por resultados un Saint Seiya aburrido, y carente de acción como lo había planeado.

Por lo que, ya desde la publicación de los últimos capítulos del Manga Next Dimension, esta película pasa a ser una más (asi como las anteriores) que no entran dentro de la cronología de la serie.
Los Especiales [editar]

El Primer especial es un resumen de los 114 episodios de la serie de TV y los dos siguientes, son un resumen de la Saga de Hades desde la perspectiva de los Caballeros dorados resucitados, en especial de Shura, Camus y Saga.
Ova zero de Hades (2002)
Título en japonés: Saint Seiya: Sōshūhen (聖闘士星矢 総集編 Seinto Seiya: Sōshūhen?, Capítulo de la compilación completa).
La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 1 (2003)
Título en japonés: Saint Seiya The Hades Chapter: Sanctuary: Yomigaerishi Gold Saint tachi no shinwa 1 (冥王ハーデス十二宮編 よみがえりし黄金聖闘士たちの神話 前編 Seinto Seiya Meiō Hādesu jūnikyū hen: Yomigaerishi Gōrudo Seinto tachi no shinwa mae hen?, Saint Seiya Las saga de Hades, los doce templos: La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 1).
La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 2 (2003)
Título en japonés: Saint Seiya The Hades Chapter: Sanctuary: Yomigaerishi Gold Saint tachi no shinwa 2 (冥王ハーデス十二宮編 よみがえりし黄金聖闘士たちの神話 後編 Seinto Seiya Meiō Hādesu jūnikyū hen: Yomigaerishi Gōrudo Seinto tachi no shinwa kō hen?, Saint Seiya Las saga de Hades, los doce templos: La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 2).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rei Uchiha
Rei Uchiha
Otaku Lider
Otaku Lider

Sexo : Femenino
Edad : 41
Mensajes : 1596

http://www.animegeneral.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!! Empty Re: ¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!!

Mensaje por GABY_MOON12 Miér Feb 10, 2010 8:02 pm

m encanta!! la serie! los q me caian bn era Ikki, Seiya y el dragon q c m olvida el nombre...
muy buena la info!!
GABY_MOON12
GABY_MOON12
Otaku Iniciado
Otaku Iniciado

Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 81

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!! Empty Re: ¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!!

Mensaje por angel-deni Mar Mar 02, 2010 2:13 pm

tengo una noticia de la qe me acabo de enterar por un amigo se trata de la precuela de seint seiya, la tal llamada the lost canvas aca les dejo un poco de informacion
Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology (聖闘士星矢『THE LOST CANVAS 冥王神話』, Sainto Seiya Za Rosuto Kyanbasu Meiō Sinwa, El lienzo perdido, El mito de hades) es un manga precuela oficial de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi, sobre el trabajo original de Masami Kurumada. El manga se publica semanalmente en la revista Shōnen Champion de Akita Shoten, y se han compilado 17 volúmenes. Está siendo adaptado a una serie de OVA por parte de TMS Entertainment. La serie narra los hechos ocurridos en la guerra santa del siglo XVIII, es una precuela del manga origina
Argumento


Tenma y Alone son dos niños huérfanos que viven en un pueblo italiano. Su vida se ve interrumpida cuando Pandora se encuentra con Alone y le dice que él es la reencarnación de Hades, mientras tanto Tenma se encuentra con Dohko de Libra, quien lo lleva al santuario para convertirse en santo de Atenea. En el santuario Tenma se convierte en el Santo de Pegaso y se da cuenta que la reencarnación de la diosa Atenea es Sasha, la hermana menor de Alone. Poco tiempo después tres santos de plata regresan de una misión en Italia dando la noticia que Hades ha despertado en ese lugar y da comienzo la guerra santa.[6] [7]
Personajes



  • Tenma de Pegaso,
    de pequeño se crío junto a Alone y Sasha en un orfanato en Italia, ya a
    corta edad supo despertar el cosmos y destruir una gigantesca roca,
    para sorpresa de Dohko que lo estaba viendo en ese momento. Se marcha
    junto al Santo de Libra y entrena en Grecia por dos años donde descubre
    que su amiga Sasha es la reencarnación de la diosa Atenea hasta
    conseguir su armadura y vuelve a Italia solo para encontrar que su
    mejor amigo Alone ahora es Hades, el dios del Inframundo (Siempre se
    creyó que Tenma era de sagitario al igual que Seiya, pero hace unos
    días se confirmó que su fecha de nacimiento fue el 18 de octubre, esto
    quiere decir que su signo es igual al de su maestro Dohko de Libra).[6] [7] Su seiyū es Tetsuya Kakihara.


  • Alone, llamado Aaron en la edición de Glénat,[2]
    es un joven pintor que resulta ser el cuerpo elegido para Hades en esta
    época, por ser el humano más puro. Era un huérfano que se crío con
    Sasha y Tenma en un pequeño pueblo de Italia. Al principio niega de su
    destino como dios del Inframundo, pero termina siendo convencido por
    Pandora y los dioses gemelos, Thanatos e Hypnos, diciéndole que la muerte es la única salvación para el mundo.[6] [7] Su seiyū es Hiro Shimono.


  • Sasha es la reencarnación de la diosa Atenea
    que aparece siempre que el mal amenaza a la Tierra, de niña se crió con
    Alone y Tenma en un orfanato de una pequeña ciudad italiana, hasta que
    fue reconocida como Atenea por Sísifo de Sagitario, entonces fue
    "adoptada" y se marcho al Santuario. Muchos años después se encuentra
    con Tenma, cuando este entrenaba para ser Santo, y fue atacada por un
    Espectro, Raimi de Gusano, y salvada por Shion de Aries.[6] [7] Su seiyū es Aya Hirano.
angel-deni
angel-deni
Otaku Delta
Otaku Delta

Sexo : Femenino
Edad : 27
Mensajes : 1150

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!! Empty Re: ¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!!

Mensaje por Geminis Mar Mar 02, 2010 2:21 pm

me ganaste hermanita!!!! jaja iba a ponerlo yo pero me has ganado xD
Geminis
Geminis
Otaku Sigma
Otaku Sigma

Sexo : Femenino
Edad : 33
Mensajes : 2119
Localización : Vigilandote

http://www.animegeneral.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!! Empty Re: ¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!!

Mensaje por angel-deni Mar Mar 02, 2010 2:24 pm

jaja hermanita ya qe lo qerias poner antes entonces me devias haber avisado qe estaba esa precuela ves qe lo qe e visto esta muy bueno
angel-deni
angel-deni
Otaku Delta
Otaku Delta

Sexo : Femenino
Edad : 27
Mensajes : 1150

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!! Empty Re: ¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!!

Mensaje por Geminis Mar Mar 02, 2010 2:34 pm

esta super q lo hayas puesto!!!!
Geminis
Geminis
Otaku Sigma
Otaku Sigma

Sexo : Femenino
Edad : 33
Mensajes : 2119
Localización : Vigilandote

http://www.animegeneral.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!! Empty Re: ¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!!

Mensaje por HIKARIADI Miér Mar 17, 2010 12:17 pm

VAYA YO ME QUEDE EN LA SAGA DE HADES QUE ANDABA DE MODA HACE TODAVIA 3 AÑOS NO ME HE ENTERADO DE NADA DESPUES, HABRIA QUE VER COMO ESTA ESTA NUEVA SAGA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HIKARIADI
Otaku Aprendiz
Otaku Aprendiz

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!! Empty Re: ¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!!

Mensaje por eternity moon Sáb Sep 01, 2012 3:17 pm

una de mi series favoritas lei el manga y despues la pasaron por Tv de hecho la empece a ver porque a mi hermano el mayor le gustaba y su favorito siempre fue ikki el ave fenix
eternity moon
eternity moon
Otaku Iniciado
Otaku Iniciado

Sexo : Femenino
Edad : 34
Mensajes : 102
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!! Empty Re: ¡¡¡¡¡¡¡Saint Seiya!!!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.